Retreta de San Prudencio 2023.  (Imágenes obtenidas de Eitb)


Álava acoge el II Encuentro Estatal de Formadores de Circo en diciembre
La gasteiztarra Azirkarte Gizarteratzeko Elkartea es la anfitriona de la cita, a celebrar en Barrundia.
Profesionales del circo de todo el territorio nacional, que se dedican a la enseñanza de las artes circenses se reunirán durante los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre en Otaza Auzoa-Ozaeta (Barrundia) en el II Encuentro Estatal de Formadores y Formadoras de Circo, organizado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE) y la asociación Azirkarte de Vitoria, según informó ayer la Diputación en una nota.

Zirko asto tour ibilaldia. (Julio 2022). Imágenes obtenidas de Eitb (castellano).


Zirko asto tour ibilaldia. (2022ko uztaila). Eitb-tik lortutako irudiak (euskera)


«Parkeando» por Rioja Alavesa. El tour veraniego contará con un circo social realizado por jóvenes con diversidad funcional. Noticias de Álava (28/06/2022). Ver noticia.


Todo tiene una oportunidad en el circo social
«Parkeando» transforma la plaza en un escenario de creación y capacidades.


Proyecto «Circo Social» de Azirkarte
Nos acercamos a esta iniciativa de circo social, que nace en el colegio San José Calasanz (Escolapios) de Vitoria y que utiliza el circo como herramienta de inclusión.

EITB.EUS


Entrevista Radio Euskadi. Premios «Beñat Etxepare» (Julio 2021)


EITB.EUS

Todo los lunes se reúnen en el campo de fútbol de la Fundación Estadio. Allí echan una pachanga pero sobre todo pasan un rato divertido rodeados de amigos. Es el espíritu con el que nace la Asociación Azirkarte que hace 2 años echó a rodar con la inquietud de ofrecer a personas con diversidad intelectual la posibilidad de realizar actividades deportivas en su tiempo libre. de una iniciativa que persigue el objetivo de la inclusión social y el desarrollo personal a través del deporte. (ver artículo completo)



NOTICIAS DE ÁLAVA

Las localidades de la Lautada se convertirán durante cuatro días en escenario de una iniciativa de inclusión social denominada Caminando con el circo y los asnos con lo que se pretende que personas con diversidad funcional trabajen el ocio y la convivencia en relación con el cuidado de los animales y la muestra de un espectáculo de circo en diferentes pueblos de la Llanada…


GASTEIZ HOY

El Palacio Europa acoge este viernes una gala solidaria a favor de la asociación Down Araba. Una gala que arrancará a las 19:00 y organizada por el programa Txiki Klub de Radio Gorbea. Un programa que busca “recuperar el interés de los niños por la radio, a través de la música, juegos y otras cuestiones”, asegura Merche, que presenta junto a Walter este programa. (Ver artículo completo)



EITB